TKM.XOXO
Hace 25 años, había cinco mujeres con personalidades diferentes que gritaban a viva voz desde un escenario, que las chicas podemos ser lo que y quienes queramos ser. Hoy, caigo en la cuenta de que mucho de lo que aprendí sobre feminismo y el amor estaba en esta canción.
Nena Loaysa (Sevilla, 1986) artista plástica. En la búsqueda de una pintura más fresca, se encontró con el lenguaje, el pensamiento y los dibujos de los
niños.
Por ello, desde esa visión infantil, convierte su día a día en un juego que traduce a la pintura. Las palabras malsonantes hacen gracia, los cuerpos desnudos intrigan, los monstruos molan y los rayos excitan.
El mundo adulto, cada vez más ridículo y fuera de control, le sirve para crear escenas que representan las necesidades creadas por el capitalismo, la lucha feminista y el universo de las redes sociales.
La pintura por la pintura, sin más pretensiones, es lo que la lleva a disfrutar del proceso de trabajo bajo el concepto de que la obra atenta contra su sentido más absoluto.
Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Sevilla en 2010, decide ampliar conocimientos en la Universidad de Salamanca. Desde allí participó en Ferias de Arte como Art Fair Amsterdam en Holanda o a la Feria de Arte Scoope en Miami.
Su primera individual no llega hasta 2019 en el Museo de la Cultura de Vejer de la Frontera, donde por primera vez presenta el proyecto «Work in Process» enfocado a la investigación sobre la plasticidad en los trabajos infantiles, utilizando la cera fría como primer recurso.